Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro Latinoamericano de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

  

  InicioArtículos > Disciplinas > 4071

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

El teléfono celular y la seguridad en el tránsito


Hablar por teléfono mientras se conduce es más peligroso que haber bebido




Según los estudios realizados, usar el teléfono celular incluso con manos libres, afecta más los reflejos del conductor que si lo hiciera después de haber ingerido un trago de licor.

Quién lo creyera, un trago es menos peligroso para la actividad de la conducción que dedicarse a hablar por el teléfono mientras se conduce, ya que la capacidad de reacción se reduce demasiado.

El estudio llevado a cabo por la compañía “Transport Research Laboratory” del Reino Unido, demostró en el estudio sobre el uso del teléfono portátil, que tiene efectos más nefastos en los reflejos del conductor que un índice de alcoholemia del 0,8 %

En los últimos estudios realizados se utilizó un simulador con la colaboración activa de una veintena de automovilistas experimentados.  

 

El tiempo de reacción de estos conductores con la utilización de un teléfono portátil en la mano es un 30 % más lento que el de un automovilista bajo la influencia del uso de alcohol y un 50 % ciento más lento que el de un conductor que no ha bebido.

Un vehículo bajo condiciones normales a un promedio de 110 Km. por hora, recorrerá cerca de 45 metros antes de ser frenado.
Si su conductor lleva un celular en la mano, esa distancia se reduce a 39 metros si tiene un equipo de manos libres y puede rebajar aun mas de 31 metros que necesitaría en condiciones normales a los 35 metros, con un 0,8 % ciento de alcohol en la sangre.

El celular provoca una distracción mental cuyos efectos riesgosos pueden prolongarse durante algunos segundos después de acabada la comunicación, indica el estudio británico.

 

Esto acaba con el mito según el cual el teléfono distrae menos que la radio o la conversación con un pasajero.
.
 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/disc_4071.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín