Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

InicioBiblioteca > Artículos > MisceláneaArtículo 6023

 

 

 

 

Cuidado, ladrones: ¡Ya llega Robocop!

En un instituto de tecnología de Bangkok desarrollaron un robot que detecta intrusos y dispara!

 

En el Instituto de Tecnología King Mongkut de Bangkok, Thailandia, un equipo de trabajo liderado por Pithikate Sooraska desarrolló un nuevo robot capaz de detectar “enemigos” y dispararles.

Recibe el nombre de “Roboguard”, tiene una videocámara, sensores infrarrojos, visión láser... y un brazo motorizado armado con un revólver.

Su inventor cree que este robot “puede ser una alternativa barata que reemplace a soldados, policías y guardias de Seguridad”. Incluso cree que el robot podría ser controlado a través de Internet.

La máquina puede ser programada para disparar apenas selecciona un blanco, y podría ser adaptada a un vehículo móvil de cualquier clase.

De todos modos, para aminorar el impacto negativo de su invento, Sooraska dice que “disparar debería ser siempre una decisión humana”. Otros expertos en robótica, en cambio, encuentran “horroroso” a este nuevo invento.

Los agentes policiales ¿deberán buscar otro trabajo?

 

< Anterior

Siguiente >