Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

InicioArtículos > Reflexión > Art. 8088

 

 

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 Medios

 Links

 Nos apoyan

 

 Site Map

 Buscador

 Contacto

Narcos enseñan tácticas de guerrilla a niños en Río

Los entrenan en los bosques de los morros

 

Con apoyo de policías y militares corruptos, las organizaciones de narcotraficantes de Río de Janeiro enseñan tácticas de guerrilla y uso de armas a niños y adolescentes en las favelas (barrios marginales), reveló un informe de los servicios de inteligencia de Brasil, según la agencia ANSA.

De acuerdo con un informe de la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) y de la Coordinadora de Seguridad e Inteligencia del gobierno de Río (CSINT), divulgado por el diario O Globo, los narcos someten a niños a partir de 11 años a entrenamiento guerrillero en los bosques de los morros donde se encuentran las favelas.

Según la investigación, también ofrecen 300 reales semanales (unos 200 dólares) para que adolescentes ingresen al Ejército o a la Marina como conscriptos y se conviertan en paracaidistas o infantes de marina para luego repasar sus conocimientos a las organizaciones delictivas.

(JIM)

 

 

Tomado del sitio Web de la Agencia de Noticias RENA, www.renanews.com.ar  Gracias Colegas!
.

 

 

 

 

 Usted está en ForoDeSeguridad.com > InicioArtículos > ReflexiónPensar en forma segura

Mapa del sitio  -  Eventos  -  Biblioteca  -  Noticias  -  Links  -  Conozca este Foro

< Anterior

Siguiente >