Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
   

Inicio > Instit. > Latam. > FEPASEP

 
   

 

 

 

 

 

Incorpórese

sin costo

a esta red

profesional

 

 

   Reciba    

nuestro

Boletín

semanal

 

 

FEPASEP - Federación Panamericana de Seguridad Privada

 

 


Antecedentes:

Las bases para la formación de esta nueva entidad se sentaron en el encuentro de Curitiba, realizado en esa ciudad brasileña en mayo de 2001. Allí los directivos de las Cámaras, Asociaciones y Sindicatos latinoamericanos presentaron el estado de la Seguridad Privada en cada país, su opinión sobre el mejor modo de organizar la Federación, y se trazaron las líneas directrices preparatorias del encuentro definitivo en Buenos Aires.

FEPASEP Agrupa a las organizaciones que representan a EMPRESAS de Seguridad, Monitoreo de Alarmas y Transporte de Valores. Representa los intereses específicos de nuestra región en los foros mundiales de Seguridad, y especialmente ante la futura Federación Mundial de Seguridad (World Security Federation, WSF). La WSF estará integrada por las federaciones o asociaciones de empresas de Seguridad de cada país del mundo. Será una (ONG) que se espera sea reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.

La reunión de fundación de FEPASEP se realizó en Buenos Aires, el 9 de diciembre de 2001.

Vea aquí el Estatuto de FEPASEP .




Objetivos:

Entre los objetivos de la institución se encuentan el fomentar:

• El desarrollo de la Seguridad Privada, el desarrollo técnico y profesional del sector y la interrelación entre los países miembros
• La uniformidad y modernización de las normas que regulan la actividad, y la definición de sus áreas de competencia dada su función complementaria de la Seguridad Pública
• El cese de las actividades de Seguridad Privada efectuadas por miembros activos de las Fuerzas Públicas de seguridad.


Nuestra participación:

Desde el FPLS - Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad, nos sentimos orgullosos del rol cumplido por esta red en el proceso de creación de FEPASEP, en distintas instancias de participación.

 
En un primer momento, esta red tuvo decisiva importancia en la convocatoria al encuentro inicial en Curitiba ya que -afortunadamente- todos los miembros fundadores de FEPASEP son miembros de este Foro, y sumamos nuevos países en cada nuevo encuentro realizado.

En 2002, el sitio web de este Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad, http://www.forodeseguridad.com  , fue designación por actas como canal oficial de comunicación formal de FEPASEP, y el Boletín del Foro de Seguridad como Boletín oficial de FEPASEP. Agradecemos su confianza a los Colegas y amigos Directivos de FEPASEP.


Los aspectos académicos de FEPASEP:

Una de las principales tareas de FEPASEP es coadyuvar a la mejora profesional de los Colegas de Seguridad de nuestra región.


Por ello es un honor para este Foro que su director general, Prof. Edgardo Frigo, haya sido designado primer Director Académico Internacional de la Federación Panamericana de Seguridad Privada.

En tal carácter el Prof. Frigo ha sido Director Académico de casi todos los Congresos Panamericanos de Seguridad Privada.
 

 

 

Contacto:
FEPASEP - Federación Panamericana de Seguridad Privada
Secretaría permanente: CAESI - Montevideo 666 3º Piso "307" - (1019) Buenos Aires, Argentina
Tel / Fax (+54 11) 4374-2278 / 0958
direjecutiva@fibertel.com.ar

caesi@fibertel.com.ar

 

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/instit/latam/fepasep.htm