Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
 < Anterior

Siguiente >.

Inicio > LinksProgramas gratuitos

 
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 Medios

 Links

 Nos apoyan

 

 Site Map

 

 Contacto

Programas gratuitos para su PC

28 programas ordenados alfabéticamente:

 



Alvaro´s Messenger (aMSN): un mensajero compatible con la red MSN pero gratis y de código fuente abierto. No es la opción ideal para el usuario casual del chat, pero para quien hace del Messenger una forma de vida, el aMSN ofrece muchas y poderosas opciones. Tiene versiones para Windows, Mac y Linux. Si la de Linux no anda, recomiendo el Pidgin .
www.amsn-project.net

 


AVG Free Antivirus: ya perdí la cuenta de cuándo empecé a usar este excelente antivirus, el más popular entre los que ofrecen una versión sin cargo. Premio a la trayectoria y a la constancia.
http://free.avg.com

 


Blender: Blender es un software libre de código fuente abierto para diseño y animación 3D, creación de juegos y renderización de imágenes.
www.blender.org

 


CD Burner XP: las grabadoras de muy bajo precio no traen el software para quemar DVD o CD, por lo que no sirven de mucho. El CD Burner XP es una joyita que viene a salvar el día con su notable lista de características ( http://cdburnerxp.se/es/features ). ¡Graba incluso Blu-ray!
http://cdburnerxp.se

 


Celestia: aunque Stellarium y WorldWide Telescope son verdaderos observatorios y están llenos de datos precisos, Celestia sigue siendo mi Favorito Número 2. Las visiones magníficas que produce del sistema solar y la posibilidad de viajar por la galaxia, no ya de mirarla desde la Tierra, nos da una oportunidad única a los que siempre hemos soñado con los rumbos espaciales. Para los chicos es simplemente una obra maestra; ya me hubiera gustado tener algo así, y no aquel inspirador pero solitario poster, cuando era pequeño.
www.shatters.net/celestia/

 


Cinelerra: editor de video para Linux sin cargo y de código fuente abierto. Obligatorio, porque casi todo lo demás que existe está lejos de parecerse a los programas de Adobe o Pinnacle para este mismo fin. Está en camino una nueva aplicación, basada en el código de Cinelerra. Se llama Lumiera y su sitio, en construcción, es http://lumiera.org .
http://cinelerra.org/

 


Comodo Firewall: un buen firewall gratis que por ahora, en reemplazo del ZoneAlarm , viene dando muy buenos resultados.
www.personalfirewall.comodo.com

 


Eraser: ofrece borrado seguro de archivos, es de código fuente abierto y se ha portado con una estabilidad notable durante al menos un año. Definitivamente, reemplazó esa función del PGP ( www.pgp.com ).
www.heidi.ie/node/6

 


Firefox: sigue siendo mi navegador preferido. Me gustó el Chrome por una serie de motivos, que en algún momento detallaré, cuando haya pasado por una etapa de experimentación más extensa e intensa, pero el Firefox sigue siendo el todoterreno que no me falla nunca. Además, no puedo vivir sin sus plugins. Y ofrece versión para Linux, al revés que Chrome . Por algo se convierte en mi Favorito Número 3.
www.mozilla.com

 


FloatLED: trato de poner mis computadoras lo más lejos que pueda de donde yo estoy, por varias razones. La principal es simple: tienen ahora Wi-Fi, y no es una gran idea estar muchas horas pegado a una antena que emite ondas de radio. Así que las mantengo todo lo lejos que puedo, y en el piso. Ahora, también es menester saber si un disco está trabajando, es una de esas poquísimas cosas que amerita mirar el gabinete. Como ya no están a la vista, la solución es este programita que muestra en el Escritorio de Windows qué están haciendo los rígidos. Es perfecto. Y mi Favorito Número 4.
www.stone-oakvalley-studios.com/index_software.php

 


GIMP: un buen reemplazo para el costoso Photoshop en Linux y en Windows. Salvo algunas funciones industriales propias del software de Adobe, y el hecho que Photoshop es como ocho mil veces más fácil de usar, el GIMP puede tomar el lugar de editor predeterminado de imágenes en la PC. Una versión con interfaz más amigable puede conseguirse acá .
www.gimp.org

 


Gmail: no es un programa, OK, pero es el mail que uso, no hay vuelta que darle. Mi cuenta POP3 convencional sólo recibe spam y las ofertas de descuentos y promociones del banco. Posiblemente, es la única aplicación de Cloud Computing que ha venido a reemplazar a las tradicionales. Y además es correo encriptado. Mi Favorito Número 5.
www.gmail.com



GoogleEarth: lo otro que siempre me fascinó de chico son los globos terráqueos. Evidentemente, nunca maduré, porque puedo pasarme horas con este extraordinario programa.
http://earth.google.com

 


KeyTouch: los usuarios de Linux fuimos habituándonos durante años a que algunas tareas que en Windows eran tan simples como apuntar y dar doble clic nos costaban horas de configuración, compilación y personalización. Bueno, fue duro, pero aprendimos mucha informática. Hoy, Linux se vuelve cada vez más humano, y este programa sirve para que los teclados multimedia funcionen como se nos dé la gana. Indispensable.
http://keytouch.sourceforge.net

 


Midnight Commander: un popularísimo administrador de archivos para interfaz de caracteres en Linux. El MC es esa clase de programa que a uno lo salvan no una, ni diez, sino cientos de veces del desastre. Software libre y de código fuente abierto, el MC es lo primero que instalo en cualquier computadora a la que le ponga Linux, siempre. Mi Favorito Número 6.
www.ibiblio.org/mc/

 


OpenOffice.org: desde la última vez que el Office de Microsoft me exigió que pusiera los CD de instalación tan sólo porque había quitado de la PC un disco duro que ya no usaba, y desde que se negó a arrancar porque los CD estaban en casa, dejándome de a pie, decidí mudarme por completo a OpenOffice (OOo). Sé que el de Microsoft es más amigable, pero el OOo nunca me falló. Además, es muchísimo más sencillo transportar diccionarios de autocorrección, que en mi caso son vitales, porque mi torpeza para tipear es legendaria. El OOo es mi Favorito Número 7.
http://es.openoffice.org
 (versión en español)
www.openoffice.org
 (sitio original, en inglés)
 


Scribus: hay muy poco software gratis para Desktop Publishing en Windows, salvo por el excelente y completísimo Scribus. No es que haga diseño gráfico todo el día, pero el tema me interesa, me he pasado 30 años trabajando en medios gráficos y cada tanto intento aprender algo.
www.scribus.net
 


SimpLite: el chat es estupendo hasta que sale algún tema sensible. Para encriptar lo que dos personas conversan puede usarse este programa de Secway. Hay versiones para MSN Messenger , Yahoo! Instant Messenger , ICQ y Jabber .
www.secway.fr/us/products/simplite_msn/home.php

 


Stellarium: Gratis y de código fuente abierto, es por lejos el mejor observatorio astronómico para PC.
www.stellarium.org

 


SUPER: no es ni el más rápido ni el más amigable, pero a la hora de convertir videos entre formatos lo tiene todo. Sé que la secuencia de páginas para bajarlo no es de lo más amigable, pero la información contenida en ellas es fundamental para explotar el software.
www.erightsoft.com/SUPER.html

 


SyncBack: backup sin cargo y sin complicaciones. Estable como pocos, ahí está, funcionando en segundo plano desde hace más de dos años y sin equivocarse ni una vez. Después de la desastrosa pérdida de datos que sufrí en 2006, es mi Favorito Número 8.
www.2brightsparks.com/downloads.html#freeware

 


Thunderbird: aunque el correo electrónico convencional ha dado un paso al costado frente a los servicios Web (Hotmail, Yahoo!Mail y Gmail), lo cierto es que seguimos necesitando un cliente para sincronizar nuestros datos entre un servidor remoto y el disco duro de nuestra PC. El programa de e-mail de Mozilla no tiene desperdicio y también sirve para esto.
www.mozilla.com

 


TrueCrypt: un clásico para encriptar discos y archivos, de código fuente abierto y extraordinariamente estable. Lo he probado con castigos de 100 gigabytes de datos sin perder ni un bit. Ha reemplazado al PGP en esa tarea.
www.truecrypt.org

 


TweakUI: un programa indispensable para modificar algunas de las características predeterminadas de XP, como los inoportunos globos con información y el molesto y obvio prefijo Acceso directo a que le agrega el sistema a cada (adivine) acceso directo.
www.microsoft.com/windowsxp/downloads/powertoys/xppowertoys.mspx

 


Ubuntu: la mejor distribución de Linux para público en general, punto. Mi Favorito Número 9, y estaría en el primer puesto si esta lista no estuviera ordenada alfabéticamente.
www.ubuntu.com

 


Weather Pulse: aunque sus inestabilidades parecen emular las del clima en nuestro contaminado planeta, sigue siendo el que mejor hace su trabajo. Weather Pulse se queda en la bandeja de sistema con datos del tiempo y en su ventana principal ofrece toda la información de Weather Channel ( www.weather.com
 ), incluida la foto satelital. Si va a caer granizo, puede darle una última oportunidad de dejar el auto a buen resguardo en la cochera.
www.tropicdesigns.net/weather_pulse.html

 


WorldWide Telescope: una combinación de observatorio astronómico, Web 2.0 y enciclopedia, el WWT de Microsoft no sólo es una pieza de software educativo extraordinaria, sino un espectáculo fantásticamente bello.
www.worldwidetelescope.org

 


XnView: es el programa que uso para organizar y hacer edición rápida de imágenes, ha pasado por mil batallas y sigue en mi Escritorio. No es el más estable de todos -la versión actual, no obstante, parece ser muy robusta-, pero abrirá cualquier formato gráfico que le arrojemos. Es realmente notable, y su versatilidad y utilidad lo colocan en el puesto de mi Favorito Número 10.
www.xnview.com
 

 

Tomado del area de Tecnología del muy buen sitio web de La Nacion , www.lanacion.com . Gracias, Colegas de La Nacion!
 

 

Estimado Colega, si Usted desea agregar links,

envíe la información por e-mail

 

 Usted está en www.ForoDeSeguridad.com > Inicio > LinksProgramas gratuitos

Mapa del sitio  -  Eventos  -  Biblioteca  -  Noticias  -  Links  -  Conozca este Foro

< Anterior

Siguiente >