Escudo del Foro

 Foro de Seguridad

  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad

< Anterior

Siguiente >.

  

  InicioArtículos > Disciplinas > 4060

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

El riesgoso oficio de ser mujer policía

Crece el número de policías femeninas que denuncian agresiones, no sólo por resistencia a la autoridad sino también por agresión de sus parejas

 

 



Una cantidad grande y creciente de policías femeninas denuncian agresiones todos los años, principalmente en ciertas circunstancias como al intentar sancionar a transportistas. Incluso se cree que muchas más agresiones quedan sin denunciar, sobre todo las que se producen fuera de las capitales de nuestros países.

Además de los casos de violencia y resistencia a la autoridad, las mujeres policías también denuncian haber sido agredidas por sus parejas.

 
En todos nuestros países se ve un incremento de casos de agresión y desobediencia contra la Policía, principalmente contra las policías femeninas, que en algunos casos quedan seriamente lesionadas.

 

En varios países la resistencia a la autoridad recibe sentencias leves o condena suspendida, con lo que la pena deja de ser disuasiva, o peor aún puede promover la impunidad, y ésta a su vez incidir en el incremento de las agresiones.


Esperamos que la situación mejore!


 

 

Material editado, a partir de su fuente original: La Republica PG Sociedad. Gracias!

 
 

Usted está en https://www.forodeseguridad.com/artic/discipl/disc_4060.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín