Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

 

  InicioArtículos > Miscelánea6031
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 

 Site Map

 Contacto

 

  

Los delincuentes también buscan seguridad

¡Un delincuente buscó la ciudad con la mejor cárcel para cometer sus delitos!

   



Alexander Strathas, de treinta y un años, fue arrestado por asaltar un hotel de la localidad de Fargo en los Estados Unidos. Le confesó a la policía que llevó adelante sus fechorías allí porque tienen la cárcel más segura del país. 

Cuando el hombre se dispuso a delinquir, no lo hizo a tontas y a locas. No señor.
Antes, se conectó a Internet y averiguó cuáles eras las penitenciarías más cómodas y seguras del país, y dónde debía cometer sus fechorías si quería ser encarcelado ahí. Por ello, cruzó todo el país con el auto de su padre hasta la localidad de Fargo.

El hombre fue atrapado cuando se disponía a robar un motel con la amenaza de tener una bomba en su mochila de Winnie Pooh. Se presentó en la recepción del alojamiento con una nota que decía "tengo una bomba y voy a cometer un suicidio".
Sin embargo ésta no era la nota más interesante que había escrito Strathas ese día.

La policía informó que en su bolsillo había otra que decía "yo lo hice, robo o intento de robo, cualquiera sea el resultado de la ofensa que cometí utilizando el método de amenaza de bomba con lo cual exijo un lugar en la cárcel más segura de los Estados Unidos".

 
No contento con esta confesión por escrito, Strathas declaró en la corte del juez Jodge Ralph Erickson que él desea ir a la cárcel de por vida porque es un criminal consuetudinario. Obviamente, el juez ordenó una pericia psiquiátrica.
 
El abogado defensor de Strathas opina que se trata más de una persona solicitando tratamiento que de un criminal que deba ser confinado.
 
Fargo está considerada como una de las diez ciudades más limpias, tranquilas y seguras de los Estados Unidos.
El sargento Wayne Jorgenson explicó que "sin dudas esta ciudad es un lugar seguro para vivir. A veces consideran que tenemos la ciudad más aburrida por su extrema tranquilidad. Pero no es nuestro deseo que la cárcel se nos llene de gente que busca un lugar pacífico para hospedarse". 


 

Tomado de www.noticiaslocas.com  . Gracias!


 

Vea más artículos de miscelánea de la seguridad en

http://www.forodeseguridad.com/artic/miscelanea.htm

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/artic/miscel/6031.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín