Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

  

  Inicio Artículos > Prevención > 3016
   

 

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 Instituciones

 Medios

 Links

 Nos apoyan

 

 Site Map

 

 Contacto

Electrónica y seguridad aérea

Cuidado con los jueguitos electrónicos en los aviones!

 



El comandante de Iberia Alex Velasco, con 18 años de experiencia, cree que hay que sensibilizar a los viajeros de la conveniencia de seguir las instrucciones sobre interferencias electromagnéticas a bordo.
 
Las incidencias por los incumplimientos son, asegura, "el pan nuestro de cada día". Él, como tantos otros colegas, lo ha sufrido en carne propia. "Una vez, en los mandos de un DC 10 'se me fueron' todas las brújulas y giraron 90 grados. La razón: un niño que jugaba con su Game Boy."

Hace un tiempo, en un Airbus 320 que iba de Madrid a Atenas, "un inglés que viajaba en el asiento 27 F se puso a filmar y saltó el mecanismo que avisa de colisión inminente contra el terreno". También inutilizó por unos instantes uno de los dos lazos detectores de fuego en el motor.

Sucesos así no tienen por qué acabar en tragedia, y de hecho no hay constancia de que hayan provocado ningún accidente grave hasta ahora). Pero son especialmente preocupantes en casos de escasa visibilidad y "pueden llegar a frustrar aterrizajes o despegues, con los perjuicios que ello acarrea para los viajeros"... de modo que, a cumplir y hacer cumplir las normas!
 
 

Material enviado por la Organización de Rescate Humboldt de Venezuela. ¡Gracias!

 

 

Vea más consejos de prevención en

 http://www.forodeseguridad.com/artic/prevencion.htm

 

 

 

Usted está en  http://www.forodeseguridad.com/artic/prevenc/prev_3016.htm

Inicio • Incorpórese a este Foro profesional Reciba gratis nuestro Boletín