Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

 

 Inicio > Instituciones > Argentina > CASEL

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 

 Site Map

 Contacto

CASEL

Cámara Argentina de Seguridad Electrónica


 

Qué es CASEL - Cámara Argentina de Seguridad Electrónica


CASEL nuclea a las empresas dedicadas a la fabricación, distribución, comercialización, prestación de servicios de proyectos, instalaciones, mantenimiento, verificación técnica y control de sistemas de seguridad electrónica.
 

 

Qué es la Seguridad Electrónica


La Seguridad Electrónica es un área de tecnología especializada relativamente reciente.
Engloba a todos los productos y servicios que, basados en algún dispositivo electrónico, permiten implementar controles y avisos automáticos como complemento fundamental de cualquier plan general de seguridad.
La oferta de productos electrónicos destinados al mercado de la seguridad se diversifica cada vez mas. 

 

 

Cuales son las principales áreas de la seguridad electrónica


1. Detección de incendio:


Al generarse un incendio aparecen múltiples cambios ambientales que pueden ser detectados por el ser humano a través del olfato o la vista. No obstante estos sentidos no son fiables. En su reemplazo, la industria electrónica ha desarrollado sofisticados sistemas y dispositivos para la detección de incendios que bien instalados brindarán máxima seguridad. En la actualidad, el sector seguridad contra incendios está empezando a obtener resultados tras un largo proceso de normalización y certificación de sus productos.

2. Detección de intrusión:


Es el conjunto de dispositivos que garantizan el conocimiento previo de una presencia en un área no permitida, permitiendo una adecuada intervención tendiente a frustrar el delito. Estos sistemas se han sido perfeccionando y han incorporado avanzadas centrales bidireccionales y detectores que confirman la señal de alarma antes de emitirla a la central. Este avance unido al desarrollo de las comunicaciones han dotado todo el proceso de una alta fiabilidad y facilidad en su instalación.

3. Control de acceso:


Uno de los pilares imprescindibles de todo sistema de seguridad es el control de acceso. Estos sistemas son los encargados de permitir o cancelar el paso a un espacio protegido con determinadas riesgos. Se destacan como funciones principales la comprobación, inspección e intervención del paso o circulación de personas, objetos o vehículo a una zona, previamente definida como área de control o de seguridad para prevención y protección de riesgos. Los avances tecnológicos auguran un amplio crecimiento y evolución de estos sistemas.

4. CCTV - Circuito cerrado de televisión:


La posibilidad de poder extender el campo visual y auditivo del personal de vigilancia es fundamental en todo proyecto de seguridad. En la actualidad, el desarrollo tecnológico del CCTV hacia la tecnología digital, su progresivo abaratamiento y el vertiginoso avance de las comunicaciones son los factores fundamentales que garantizan un crecimiento sostenido. Los últimos datos del mercado indican que la demanda de nuevos sistemas de CCTV está aumentando en todos los sectores, más allá de los clientes típicos como la banca y centros comerciales.


 
Contacto:

CASEL - Cámara Argentina de Seguridad Electrónica

www.casel.org.ar 
 
 
 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/instit/ar/casel.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín