Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
< Anterior

Siguiente >.

  

 Inicio > Instituciones > Argentina > GPPS

 

 Inicio 

 El Foro

 Noticias

 Capacitación

 Biblioteca

 Eventos

 

 Site Map

 Contacto

GPPS
La Direccion de Prestadores Privados de Seguridad de la Provincia de Córdoba

 
 
 

Qué es GPPS - Dirección de Prestadores Privados de Seguridad


Compete a la Dirección de Prestadores Privados de Seguridad regularizar y fiscalizar el cumplimiento de la Ley 9236 que regulan la actividad de Vigilancia y Seguridad Privada en el ámbito de la Provincia de Córdoba.
 
 

Funciones de la Dirección de Prestadores Privados de Seguridad


Asesorar a las Prestadoras de Seguridad y Vigilancia Privada, para que cumplan con los requerimientos estipulados por la Ley 9236.
Diagramar y desarrollar programas de información, prevención y control destinados a la actividad de seguridad y vigilancia privada, coordinando la tarea con la Policía de la Provincia y por su intermedio con todas la Unidades Departamentales.
Mantener actualizado el Registro Público Permanente de Empresas y Personal de Seguridad Privada.
Habilitar mediante Resolución Ministerial a las Prestadoras de Seguridad y Vigilancia Privada (entiéndase por Empresas de Vigilancia Privada aquellas que realizan vigilancia directa e indirecta, investigaciones, custodia de personas y de bienes muebles, seguridad interna, espectáculos públicos y otros eventos o reuniones análogas) que cumplan con los requisitos estipulados por la normativa vigente e inscribirlos en el Registro Público Permanente de Empresas y Personal de Seguridad Privada, emitiendo el certificado correspondiente a tal habilitación.
Habilitar mediante Disposición emitida por la Dirección de Prestadores Privados de Seguridad al personal dependiente de las Empresas como Vigiladores sin autorización para el uso de armas, una vez cumplimentados los requisitos estipulados por la Ley 9236.
Instrumentar los mecanismos pertinentes para inscribir a los Vigiladores habilitados en el Registro Público Permanente de Empresas y Personal de Seguridad Privada.
Emitir la credencial correspondiente que acredite la habilitación del Personal como Director Técnico Responsable, Sustituto y/o Vigilador, y otras.



Contacto:

 

Dirección de Prestadores Privados de Seguridad

http://www.cba.gov.ar/direccion-de-prestadores-privados-de-seguridad/



Usted está en http://www.forodeseguridad.com/instit/ar/gpps.htm

Incorpórese a este Foro profesional •  Capacítese en seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín