Escudo del Foro

 Foro de Seguridad
  Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad
 < Anterior

Siguiente >.

  

  Inicio > Instituciones > EspañaACS

 

 

AECRA

Asociación Europea de Profesionales para conocimiento y regulación de las actividades de la Seguridad Ciudadana

 

 

Qué es AECRA - Asociación Europea de Profesionales para conocimiento y regulación de las actividades de la Seguridad Ciudadana

 

AECRA - Asociación Europea de Profesionales para conocimiento y regulación de las actividades de la Seguridad Ciudadana, nace en 2008 para, desde la profesionalidad plena y buscando soluciones jurídico prácticas a todas las situaciones planteadas por el Sector e incluso por la Administración competente, satisfacer las necesidades de todos aquellos que de manera directa o indirecta intervienen en el mundo de la Seguridad.

Ponemos a su disposición, desde la imparcialidad y criterios técnicos, un amplio abanico de servicios que van desde el asesoramiento, acceso a informes propios o ajenos, participación en foros de debate y Comisiones de Trabajo, elaboración de proyectos, organización de eventos y firma de Convenios para mejora del interés general...

 

 

Objetivos de es AECRA - Asociación Europea de Profesionales para conocimiento y regulación de las actividades de la Seguridad Ciudadana

 

1. “El jurista debe ser consciente de la irreversibilidad de la seguridad privada que se manifiesta tanto desde un punto de vista fáctico como normativo. Resulta necesario mejorar la delimitación del ámbito que corresponde a la seguridad privada respecto de la pública”. (Profesor V. Aguado).

2.”Sólo podrá partirse de una autorregulación del sector cuando se tenga la absoluta certeza de la necesaria profesionalización y cohesión de sus agentes así como del conocimiento del medio por sus afectados”.

3.”La técnica del uso de conceptos jurídicos indeterminados por la Administración debe enmarcarse dentro de un proceso de delimitación con unos contornos más precisos y una oferta de mayor seguridad jurídica para el sector de la seguridad privada través de normas reglamentarias e incluso circulares e instrucciones.”

4.”Las iniciativas y acciones regulares desarrolladas por los Agentes intervinientes en el sector deben orientarse hacia el interés general, lo relevante debe ser el fin no los medios. Equilibrio entre las potestades administrativas y las libertades ciudadanas”.

5.”Necesaria modificación de las fórmulas y herramientas de participación social para la elaboración de propuestas normativas de mejora del sector de la seguridad”.

 
Contacto:

 

AECRA, Asociación Europea de Profesionales para conocimiento y regulación de las actividades de la Seguridad Ciudadana 

http://www.aecra.org

 

 

Usted está en http://www.forodeseguridad.com/instit/es/aecra.htm

Incorpórese a este Foro profesional • Capacítese en Seguridad  •  Reciba gratis nuestro Boletín